Los poemas más famosos

Se han ganado un lugar en la historia, cada uno de estos poemas dejaron y dejan un sentimiento especial en el alma de quien los escribió, un ranking de estos autores con los nombres de sus poemas son solamente una manera de trasmitir a nuestros amigos lectores algo más que locuras mundanas, frivolidades, y paginas amarillas llenas de violencia o egocentrismo.

Comencemos con :

  • 1: Me gusta cuando callas (Pablo Neruda). Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
  • 2: Poema XX (Pablo Neruda),Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, genial y hermoso poema romantico escrito por un grande.
  • 3: ¿Qué es poesía? (Gustavo Adolfo Bécquer): ¿Qué es poesía? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul; ¿Qué es poesía…? ¿Y tú me lo preguntas? ¡Poesía… eres tú!
  • 4: Por una mirada, un mundo… (Gustavo Adolfo Bécquer). Por una mirada, un mundo, por una sonrisa, un cielo, por un beso… ¡yo no sé que te diera por un beso!, les dejamos para finalizar un pequeño top 4 de los poemas de amor más bellos y renombrados que sabemos.

poemas cortos

Quienes aman este tipo de escritura y manifestación poética, seguramente sabrán varios de los más bellos y conocidos poemas cortos, tales como:

PERFECCIÓN

Esa nube fue y se fue.
¡Qué limpio ha dejado el aire
la pureza de ese ser
que existió para negarse!

Autor del poema: Francisco Pino

LOS SUEÑOS SON EL SUTIL DON

Los sueños son el sutil don
que nos vuelve ricos por una hora
luego nos arrojan pobres.

Afuera de la púrpura puerta
En el precinto frío
Anterior antes poseído.

Autor del poema: Emily Dickinson

Hermoso verdad espero que se sientan felices al leer estos versos que hoy les dejamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *